Hola! Soy Maider Horna
Una pintora realista abstracta que desarrolla su trabajo de arte consciente en Donostia. Utilizo el arte como medio de autodescubrimiento y a través de mi obra exploro temas como la libertad, la honestidad y la conexión con uno mismo y con nuestro entorno.
Me gusta soñar con mundos donde todo es posible creando imágenes que nos llevan a confiar en la vida y a ser conscientes de la importancia de vivir en conexión con nuestro espíritu.
Pinto sobre la belleza de todo lo que nos rodea, sobre la esperanza, sobre el poder del Amor incondicional, sobre los susurros de nuestra alma y sobre la necesidad de dar más fuerza a la energía femenina que habita en cada uno de nosotros. Pinto mis sueños, mundos oníricos donde el poder femenino, la naturaleza y los animales conviven en armonía y plenitud.
Me gusta pensar que mis obras son pequeñas caricias para el alma y que la persona que adquiere una de ellas se impregna de la fuerte energía de esperanza que las rodea. Cada uno de nosotros somos creadores de realidad. Rodearnos de obras de arte inspiradoras nos permite volver a creer y a confiar en que un mundo más sano y feliz para todos, es posible.
¿Qué es el arte consciente?
Me gusta pensar en el arte como en la expresión del Ser.
Creo que las expresiones artísticas nos permiten crear un puente entre la realidad interior y la exterior, entre nuestro personaje enredado en el mundo de la materia y nuestra verdadera esencia, entre nuestra parte consciente y la inconsciente.
Los estados creativos abren puertas y estados cuánticos porque nos desconectan del control de la mente y accedemos al espacio del corazón, donde podemos “recordar” lo que realmente somos.
El arte puede ayudarnos a expresar emociones y pensamientos y llevarlos a la consciencia. Activa la capacidad de observarnos y de generar mecanismos de auto-sanación. De esta manera nos ayuda a tomar responsabilidad de nosotros mismos y así crear la realidad que nosotros queremos, y no la que otros quieren.
Para un artista consciente, su obra más importante es su propia vida de la que es totalmente responsable por ser el resultado último de todo su ser.
Crea la vida que tu corazón quiere.
¿Qué me mueve al crear?
Siempre he sido una mujer creativa e inquieta que a través de la pintura consigue viajar a mundos que le inspiran y le alegran el corazón. En definitiva, cuando pinto me siento en casa.
En todas mis pinturas siempre hay y habrá un rostro femenino. Rostros que están en mi cabeza y en mi corazón. Mujeres reales, libres, auténticas, poderosas y honestas con ellas mismas. Listas para expresar quienes son al mundo. A veces creo que es a través de ellas cómo exploro mis sombras y cómo cultivo y trabajo también todas esas cualidades en mí.
Soy una amante de la naturaleza que nos rodea y cada día me sorprende su magia. Por eso siempre está presente en mis obras. Los animales y su esencia generosa siempre inspira mis obras. Creo que podemos aprender tantas cosas de ellos…ojala pudiéramos verlos como seres libres y de pleno derecho, y no como a meras posesiones a los que utilizar según nuestros intereses.
Me apasiona el dibujo pero a través del color que aporta la pintura consigo dar más profundidad, vida y magia a mis obras. Utilizando técnicas mixtas me abro a un mundo de posibilidades infinitas que aún sigo explorando.
¿ Por qué Inspira Calma ?
Inspira Calma surge desde el firme compromiso adquirido conmigo de ser fiel a mí misma y de expresarme desde mi sentir más profundo. Esto solo ocurre cuando el espíritu toma el mando.
Creo que sólo cuando llegas a tu centro, a ese lugar imperturbable de silencio en tu interior, eres capaz de transmitir esa calma a los demás.
El trabajo empieza en uno mismo y sólo podemos ayudar a otros a encontrar su camino de autodescubrimiento encendiendo en nosotros una luz tan fuerte que inspire a otros a querer buscar la suya.
Inspira Calma representa un estilo de vida consciente.
Cree y crea.